MUERTE SUBITA EN PEDIATRIA


En el libro recientemente publicado, “Forensisc Pathology of infancy and childhood”,  por Brad Randall.

Se menciona en unos de sus capítulos la importancia de una cuidadosa investigación de la escena en la que un bebé o un niño muere (o queda incapacitado ) es fundamental para determinar por qué los bebés y los niños mueren de repente e inesperadamente fuera del hospital . A pesar de la dependencia de la autopsia para determinar las causas de estas muertes repentinas , a menudo la única explicación para la muerte se puede encontrar en una investigación de la escena cuidadosa.


 No sólo debe la escena cuidadosamente documentado y fotografiado , pero los que cuidan para el bebé o el niño necesita ser cuidadosamente entrevistado para entender exactamente lo que ocurrió antes de la muerte. A menudo, los bebés y los niños que mueren de repente en la escena ya no están presentes en la escena en el momento de la investigación .

 Por lo tanto , es necesario recrear con precisión el entorno del bebé o el niño se encontraba en el momento de la muerte . Esto se puede hacer mejor como parte de una recreación de la muñeca bien documentado . Especial atención debe darse a la posibilidad de asfixia como causa de la muerte ya que las muertes por asfixia o bien no se producen , o, hallazgos patológicos no específicos en la autopsia.

 La investigación de la escena también es vital para corroborar los hallazgos de la autopsia positivas como evidencia consistente con enfermedades físicas subyacentes o mecanismos potenciales para explicar el trauma documentada.


Comentarios

Entradas populares