HOMICIDIOS EN NORUEGA


Recientemente el  Departamento de Patología del Hospital Universitario de Haukeland - Noruega, mediante un estudio sobre “Homicidios desde 1985-2009”, publica un estudio retrospectivo del oeste de Noruega se basa en los casos de 196 víctimas de homicidio desde 1985 hasta 2009. La edad media de las víctimas fue de 35 años, en ambos sexos. Dentro de los casos, 113 de las víctimas eran hombres y 83 mujeres, 28 víctimas eran menores de 18 años, y 19 víctimas no eran nativos noruegos.

El etanol fue detectado en la sangre de una mayor proporción de hombres en comparación con las mujeres víctimas, mientras que una mayor proporción de mujeres en comparación con los hombres víctimas tenía ambas drogas ilegales / legales detectados en su sangre. La mayoría de los autores eran hombres. Los hombres eran más a menudo asesinados por un conocido, las mujeres por su pareja actual o anterior. En 14 casos de homicidio en la pareja del agresor se suicidó después de matar a su pareja femenina. La escena dominante del crimen fue domicilios particulares. La mayoría de las víctimas fueron asesinadas por la fuerza contundente, fuerza cortante o arma de fuego. La cabeza era la región del cuerpo más frecuentemente lesionado en las víctimas de homicidio. Las mujeres víctimas fueron más a menudo asesinadas mediante estrangulación por sus parejas; casos similares se dan en feminicidio en el Perú.

Si  bien es cierto el  promedio de 4,500,000 habitantes, en Noruega,  se producen alrededor de 8 victimas por año y con una tasa de homicidios de 0.17 por 100,000 habitantes, en comparación con los dos dígitos en promedio de Latino américa, existe una violencia extrema en países como el nuestro Perú que esta 785% mas en comparación con Noruega.


Comentarios

Entradas populares