ANALISIS MEDIANTE MICRO ARN EN MUESTRAS DEGRADADAS I


Las ultimas publicaciones sobre análisis nos orientan a la utilización de los microARN (miRNA , 18-25 bases de longitud ) son ARNs pequeños no codificantes que regulan la expresión génica a nivel post- transcripcional. Su pequeño tamaño hace que sean más estables que los ARNm convencional como un biomarcador de la identificación de los fluidos corporales en muestras degradadas o comprometidos . En comparación con el ARNm , sin embargo , debido a la muy corta longitud de miRNAs , es un desafío para diseñar cebadores apropiados para lograr miRNAs / ADN co - extracción y co -análisis . 

Aquí se describe el diseño de un cebador de RT lineal específico para la reacción de transcripción inversa y un par de cebadores de PCR para ser utilizado en la reacción de PCR de punto final para cada marcador miARN , y presentó una estrategia para la co - análisis de un conjunto de miRNAs y ADN en el mismo extracto a través de la misma plataforma de detección . 

Un conjunto de 4 marcadores miARN ( miR214 como marcador de la sangre menstrual, miR451a como marcador de la sangre venosa , miR888 y miR891a como marcadores de semen ) y un kit de multiplex ADN STR fueron co- analizados por electroforesis capilar. El resultado demuestra que la estrategia de co -análisis de miRNAs / ADN no sólo podría identificar el fluido corporal , sino también obtener un perfil de STR ​​para la misma muestra .


Comentarios

  1. Hola! estoy muy interesado en trabajar mi proyecto de grado (tesis) relacionado con los miRNAs aplicados a la practica forense, pero como todo estudiante de licenciatura no se que giro darle a mi investigación quiero innovar sin embargo las ideas se me agotan pero me hes de gran interes y agrado haber encontrado este blog para comprender un poco mas los miRNA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares