LEVANTAMIENTO DE CADÁVER EN EL PERU

Manual de Procedimientos de la  Diligencia de  Levatamiento de  Cadaver del Instituto de Medicina Legal del Perú define: "El Proceso del Levantamiento del Cadáver es el Estudio que Realiza el Médico Legista y el Equipo de profesionales de las Ciencias Forenses, de todo lo existente en el lugar de los hechos (tanto del continente como de su contenido) o el lugar del hallazgo, donde se encuentre(n) cadáver(es) o restos humanos con la finalidad de establecer si la muerte es de etiología violenta, natural o sospechosa de criminalidad". 

Sobre transporte existe un vacío a fin de evitar alteraciones en el diagnostico de la causa de muerte.  Seo Yin Lee ha publicado en Journal of Forensics Science en Diciembre el 2018 sobre: "El transporte corporal se define como mover el cuerpo de la víctima de la escena de un homicidio a otra ubicación. Analizamos los datos de 513 casos de homicidios en Corea del Sur con condenas para comparar 104 homicidios relacionados con el transporte de cuerpos de víctimas con 409 homicidios que no lo hicieron.

Los delincuentes que transportaban el cuerpo de sus víctimas eran significativamente más jóvenes y tenían más probabilidades de estar relacionados con las víctimas y tenían menos probabilidades de usar instrumentos afilados y más probabilidades de usar instrumentos contundentes o de estrangular a las víctimas que los delincuentes que no lo hacían. Las víctimas de homicidios que involucraban transporte corporal tenían más probabilidades de sufrir lesiones en el cuello y la cabeza y menos probabilidades de sufrir lesiones en el torso.

Finalmente, los delincuentes que transportaban los cuerpos de las víctimas tenían más probabilidades de haber planeado el delito y destruido las pruebas. Los presentes resultados tienen implicaciones prácticas para las investigaciones policiales".

Comentarios

Entradas populares