DATA DE MUERTE EN PIEL POR ANALISIS DE PCR

La data de muerte es un tema crucial en al investigaciones medico legales y los aportes en hallazgos moleculares los hace de mucha importancia  y un análisis de tiempo - curso de la expresión de ARNm durante la curación de lesiones en lesiones dérmicos humanos.

La determinación de la edad de la lesión cutánea es importante en la práctica forense. Ayuda a responder a las preguntas que son importantes para la investigación , como el momento de la lesión y de incidentes, la orden de imposición (donde hay más de una lesión ), el tiempo de supervivencia después de la lesión (intervalo posterior a la imposición ) y la relación de la lesiones en el incidente. 

A pesar de la importancia de la determinación de la edad de lesiones , no existe actualmente ningún método fiable para estimar la edad de la lesión cutánea . En este estudio , la expresión de los siguientes 14 mRNAs se estudió en lesiones dérmicos humanos y su utilidad en la estimación de la edad de la lesión dérmica humana se evaluó : especificidad dual de fosfato 1 ( DUSP1 ) , interleuquina 7 ( IL7 ) , molécula de adhesión vascular celular 1 , tenascina C , grupo de diferenciación 14 , interleucina 6 , factor de necrosis tumoral alfa ( TNFa ) , la interleucina 1 beta ( IL1 ) , quimasa 1 ( CMA1 ) , el colágeno tipo III alpha I, interleuquina 2 , el colágeno tipo I alfa I, colágeno tipo I alfa II y factor de crecimiento endotelial vascular A ( VEGFA ) . DUSP1 , IL7 , TNFa y VEGFA mostraron una disminución inicial en la expresión durante las primeras etapas seguido por un aumento en la expresión hacia el medio y las fases finales de los años .

 IL1 y CMA1 expresión se limita a puntos específicos de tiempo . Los restantes marcadores cualquiera mostraron una expresión incoherente o no se habían detectado en nuestras muestras . Los patrones de expresión de los marcadores detectados sugieren que tienen potencial para predecir la edad de la lesión , especialmente durante las etapas iniciales de la curación de la lesión , si se utiliza en combinación uno con el otro .

Comentarios

Entradas populares