EPIDEMIOLOGIA DEL ALCOHOL EN RUSIA



En la revista recientmente, The Lancet , David Zaridze y colegas, publican la  presente información adicional importante acerca de la epidemiología de alcohol : un gran estudio observacional prospectivo de 151 000 adultos en tres ciudades de Rusia , seguido de mortalidad de hasta 11 años. Los resultados corroboran los hallazgos de estudios previos , incluyendo una gran retrospectiva estudio de casos y controles en el mismo equipo , lo que indica que la mortalidad en Rusia, especialmente para los hombres , está muy fuertemente afectados por el consumo de alcohol. Por ejemplo , el riesgo de muerte a la edad de 35 a 54 años fueron de 16 % ( 15-17) , 20 % ( 18-22 ) y 35 % ( 31-39 ) para los hombres fumadores que informaron consumir menos de 1 , 1-2 · 9 , o 3 o más botellas de vodka por semana , respectivamente.

De hecho , la serie de tiempo de consumo de alcohol per cápita y de todas las causas de mortalidad de los hombres han sido casi paralela a la mayor parte de los últimos 60 años. ¿Qué, entonces , es específica acerca de la experiencia rusa , y cómo contribuyen Rusia a nuestra comprensión de la carga atribuible al alcohol de la enfermedad ?

El efecto adverso del consumo excesivo de alcohol , y en particular del consumo episódico de alcohol ,  se muestra claramente por la investigación de estudios rusa. La naturaleza exponencial de la relación entre el consumo medio de alcohol y mortalidad8 está bien retratado en grandes muestras de población rusa como Zaridze y colegas de estudio ,  en el que un número importante de personas reportan beber tres o más botellas de medio litro de vodka a la semana. Sin embargo, las curvas exponenciales para las relaciones dosis-respuesta entre el volumen promedio de alcohol consumido y el riesgo de mortalidad de varias enfermedades ,  que por lo general se derivan de los metaanálisis de todos los estudios epidemiológicos , no pueden explicar por completo las fracciones atribuibles observadas en los estudios basados ​​en población grande muestras procedentes de Rusia .

En consecuencia , cuando se compara Rusia y los países vecinos con patrones similares para beber, los métodos son semejante y similares , para estimar la carga de morbilidad atribuible al alcohol en la evaluación del riesgo comparativo de la última Carga Global de Enfermedad de estudios tuvieron que ser abandonados , y los riesgos relativos específicos de la región del estudio anterior de Rusia de casos y controles de Zaridze y colaboradores utilizado en su lugar ( para la estimación de la carga mundial y regional de la enfermedad atribuible a diversos factores de riesgo en 2010 ver Lim y el trabajo de sus colegas , el  Instituto para la Métrica y la página web de Evaluación) .

Por su parte, el volumen total de alcohol consumido en Rusia , aunque alta , no puede explicar la alta mortalidad atribuible al alcohol ; es la combinación de alto volumen general con el patrón específico de atracones episódicos que es necesario explicar el alto nivel y las tendencias fluctuantes de la mortalidad total y el alcohol - atribuido en Rusia. El estudio realizado por Zaridze y colegas1 representa esta teoría : incluso en el grupo de más alto consumo de los hombres , con un promedio notificó un consumo de alrededor de cinco botellas de medio litro de vodka a la semana , se registraron casi 3 días a la semana con la abstinencia. 

Dado que la prevalencia de tabaquismo en los hombres era tan alta , que van desde el 68,9 % en el grupo de ingesta de alcohol menor a 89.4 % en el grupo de más alto consumo de alcohol, Zaridze y colegas limitaron su análisis principales a los efectos del consumo de alcohol entre los fumadores . Así que tal vez , sobre todo en edades más avanzadas , algunos de los efectos del alcohol reportado podría ser atribuible a una interacción entre los efectos del tabaquismo y del consumo de alcohol .

La atribución de los efectos del alcohol a los patrones de consumo excesivo episódico no significa que la política de alcohol dirigido a nivel de población para reducir la disponibilidad general no funciona en Russia. Por el contrario, como el análisis del experimento de 1984 las restricciones de alcohol de Mijail Gorbachov indicó , la reducción de la disponibilidad de alcohol condujo rápidamente a beber mucho menos episódica y disminuido considerablemente la mortalidad , especialmente por causas atribuibles al alcohol de muerte en hombres. Un ejemplo más reciente es el de las reformas de las políticas de alcohol rusos de la primera década del siglo 21 , en donde una disminución desde 2006 en la disponibilidad de alcohol se asoció de nuevo con una disminución sustancialmente el consumo de alcohol y mortality. en otras palabras , el hecho de que el consumo de alcohol tiene un efecto tan grande sobre la mortalidad se abre una puerta para intervenciones para disminuir la alta tasa de mortalidad en Rusia, especialmente para los hombres - mediante la implementación de la política de alcohol que reduce la disponibilidad de alcohol, como por ejemplo a través de aumentos de precios. Dado que la esperanza media de vida al nacer para los hombres en Rusia es todavía sólo 64 años , situándose entre los 50 países más bajas del mundo , se necesitan con urgencia medidas políticas más efectivas de alcohol y tabaco .

Comentarios

Entradas populares