DAÑO ALVEOLAR DIFUSO - INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO

Existen una variedad de entidades nosológicas articuladas a daño alveolar difuso en tejido pulmonar desde elementos inflamatorios, virales, tóxicos, medicamentos y otros; que ocasionan insuficiencia respiratoria aguda está presente en 5% de los pacientes con infarto agudo de miocardio y es responsable de 20% a 30% del infarto de miocardio post-aguda fatal.
 
 El papel de la inflamación asociada con edema pulmonar como causa de insuficiencia respiratoria aguda post-infarto agudo de miocardio queda por determinar. El objetivo fue describir las características demográficas, datos etiológicos y hallazgos histológicos pulmonares obtenidas a través de las autopsias de pacientes que fallecieron durante el período de 1990 a 2008, debido a la insuficiencia respiratoria aguda sin diagnóstico de infarto agudo de miocardio durante la vida.
 
Investigadores ha reportado un estudio  que considera 4.223 autopsias de pacientes que murieron de insuficiencia respiratoria aguda que no fue precedida de un diagnóstico particular, mientras estaban vivos. El diagnóstico de infarto agudo de miocardio se dio en 218 (4,63%) pacientes. La edad, el sexo y las principales enfermedades asociadas fueron registrados para cada paciente.
 
Histopatología pulmonar se clasifica de la siguiente manera: daño alveolar difuso, edema pulmonar, hemorragia alveolar y la neumonía intersticial linfoplasmacítico. El odds-ratio de infarto agudo de miocardio asociado con la histopatología específica se determinó mediante regresión logística.
 
En total, 147 hombres fueron incluidos en el estudio. La edad media en el momento de la muerte fue de 64 años. Histopatología pulmonar reveló edema pulmonar, así como la presencia de daño alveolar difuso en 72,9% de los pacientes. Bronconeumonía bacteriana estaba presente en el 11,9% de los pacientes, la hipertensión arterial sistémica en el 10,1% y miocardiopatía dilatada en el 6,9%. Un análisis multivariante demostró una asociación positiva significativa entre el infarto agudo de miocardio con daño alveolar difuso y edema pulmonar.
 
Por primera vez, hemos demostrado que en las autopsias de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda como la causa de la muerte, el 5% fueron diagnosticados con infarto agudo de miocardio. Histología pulmonar reveló una respuesta inflamatoria significativa, lo que no ha sido previamente reportado

Comentarios

Entradas populares