VALIDEZ DEL ANALISIS DE DIATOMEAS

En Canadá, Polanen,  investigo la utilidad del análisis y la utilidad y la validez de la prueba de diatomeas para ahogarse usando un análisis retrospectivo de 771 casos de ahogamiento en su mayoría de Ontario, Canadá, en el período 1977 a 1993.
 
En la presente investigación, la utilidad de la prueba se evaluó mediante un análisis de los resultados de prueba. En las investigaciones subsiguientes se analiza, la validez de la prueba se evaluó mediante el análisis de la relación entre el resultado de la prueba y las características de las diatomeas en la médula ósea y las muestras de medio ahogamiento putativo. En el presente estudio, los ahogamientos de agua dulce representaron 738 de los casos y 33 casos fueron los ahogamientos en bañeras, piscinas o baños.
 
Las diatomeas se recuperaron de la médula ósea femoral de 205 casos (28%) de ahogamiento en agua dulce y cuatro casos (12%) de ahogamiento agua doméstica. Hubo una variación mensual de la frecuencia de los resultados positivos de la prueba que no pudieron ser explicadas por diferencias estacionales en el número total de los ahogamientos. Sin embargo, la variación mensual fue fuertemente correlacionada con el ciclo periódico de las floraciones de diatomeas que se produce en el agua dulce.
 
Las pruebas sofisticadas para analizar las pruebas de diatomeas positivos se caracterizan por un número limitado de especies de diatomeas distintivas por caja, y una cantidad y el tamaño de rango restringido de frústulas diatomeas. Estos resultados indican que la prueba de diatomeas para ahogamiento identificará aproximadamente uno de cada tres víctimas de ahogamiento en agua dulce y puede ser útil en la evaluación de las muertes que se producen en las bañeras. La correlación de los resultados de la prueba de diatomea para ahogarse con las floraciones de diatomeas es una prueba más de la fiabilidad de la prueba.
 
La causa de la muerte de los cadáveres descompuestos recuperados del agua sigue siendo un tema difícil en la práctica forense actual. En este artículo, presentamos dos casos de cuerpos recuperados del agua sin resultados positivos para indicar la causa de su muerte. Aplicamos tanto método de digestión ácida convencional, así como el método de microscopía electrónica de barrido de filtración-automatizado microondas digestión-vacío (MD-VF-Auto SEM) para la detección de diatomeas en los diferentes órganos de ambos cuerpos. Nuestros resultados indican que el método de MD-VF-Auto SEM proporcionar información más precisa y coincide con una investigación policial. Este nuevo método podría ser una técnica útil para evaluar la causa de muerte para el cuerpo encontrado en el agua.

Comentarios

Entradas populares