SUICIDIO - ACCIDENTE EN AHOGAMIENTO

En Julio del presente año,  Muccino y colaboradores ha publicado en el "International Journal  of Medicine Legal", la presentación de un caso de un cadáver en el agua establece un tema relevante para el patólogo forense, que se refiera el diagnóstico diferencial entre el homicidio, el suicidio, hecho accidental, y la muerte natural en el agua.
 
En el presente estudio, se analizan los suicidios de ahogamiento en un territorio no costera, discutiendo las principales dificultades de diagnóstico, la intervención preventiva, y las estrategias para delinear el perfil de una que está en riesgo de cometer suicidio por ahogamiento "víctima significar".
Para la presente revisión  se ha usado un método retrospectivo de los casos de suicidio ahogamiento fueron extrapolados por la base de datos de los 21.472 autopsias realizadas en la Morgue Cívica de Milán, en el período entre 1993 y 2013.
El ahogamiento representa la quinta causa de suicidios registrados en Milán para el período de estudio, con 139 casos (3,8% de todos los suicidios). Las víctimas eran hombres, principalmente de edad avanzada (61-80 años) con antecedentes de enfermedades psiquiátricas en la terapia farmacológica; se suicidaron principalmente durante el verano, en los ríos. La prueba de diatomeas fue positivo en 82 casos (59%) y destacó taxones típicos de agua dulce. El alcohol y las drogas ilícitas no se observaron, en niveles altos.
Ahogamiento suicidio se produce incluso en un territorio no costera, lejos del mar, si hay un fácil acceso al agua: en concreto, numerosos cursos de agua naturales y artificiales en el distrito de Milán representan un factor de alto riesgo que predisponen al suicidio ahogamiento

Comentarios

Entradas populares