ANALISIS DE CRETININA EN AUTOPSIAS

Nishida y col recientemente han investigado y publicado sobre el aporte del análisis de la creatinina en casos post mortem, el análisis químico de la sangre para el diagnóstico de enfermedades en casos forenses debe llevarse a cabo de la misma manera que para los casos clínicos. Sin embargo, a veces es difícil obtener muestras de suero en los casos forenses debido a los cambios post mortem tales como hemólisis y la putrefacción. Este estudio tuvo como objetivo evaluar la función renal en casos postmortem mediante el análisis de creatinina en la sangre.
 
El nivel de creatinina en sangre se midió por cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) usando muestras de sangre entera tomadas de 77 casos post mortem, y se examinaron las relaciones entre los niveles en sangre de creatinina, el intervalo post mortem, y la causa de la muerte. El nivel de creatinina en sangre promedio resultó ser 1.15mg / dl, sin diferencias significativas entre las muestras de sangre tomadas de diferentes partes del cuerpo.
 
 El nivel de creatinina en sangre fue estable durante 3 días después de la muerte y aumentó gradualmente después de ese período, de acuerdo con un estudio previo utilizando el análisis enzimático que encontró el nivel de creatinina sérica se mantuvo estable en el período post-mortem temprano. El nivel de creatinina en la sangre era elevado en los casos de lesión, intoxicación, y en las muertes causadas por el fuego.
 
Esto fue considerado para reflejar disfunción renal aguda. Sin embargo, el nivel de creatinina en la sangre después de la muerte se mantuvo más alta que el valor normal clínica a pesar de la omisión de los casos con disfunción renal del análisis. Por lo tanto, el próximo investigó el cambio en los niveles de creatinina postmortem en ratones y encontramos que el nivel de creatinina en sangre aumenta con la aparición del rigor mortis.
 
Nuestros hallazgos indican que la HPLC es útil en la evaluación de la función renal postmortem incluso en los casos en los que no se puede obtener el suero. Sin embargo, la presencia de rigor mortis debe ser considerado en la evaluación de los valores de creatinina de la sangre

Comentarios

Entradas populares