TRAUMA CERVICAL - COMPLEJO LARINGOTRAQUEAL

El análisis macroscópico del complejo laringo traqueal es vital para la determinación de lesiones traumáticas a nivel de cuello una de las investigaciones que analiza  y se presentan los siguientes resultados de un total de 109 casos de suicidio o accidental colgante y el número de fracturas de hueso hioides o del cartílago tiroides o ambos fue investigado en relación con el punto más alto de la marca de ligadura. En 73 casos (67%), al menos una sola fractura del esqueleto garganta era detectable, y la persona más joven, con resultados positivos fue envejecido 14 años.
 
En 28 de los 73 casos positivos (38%), una sola fractura se encontró, mientras que 27 individuos (37%) mostraron una lesión doble. Se observaron tres fracturas del esqueleto de garganta en 11 casos (15%), y en siete individuos (10%), todos los cuernos del hioides y el cartílago tiroides estaban rotos. La persona más joven con cuatro fracturas fue de 28 años de edad (elástico esqueleto garganta no osificada).
 
A pesar de una mayor incidencia de resultados positivos y, en particular, de múltiples fracturas se pudo establecer en los casos con un punto más alto de la marca de ligadura en o por detrás de las orejas, no hay una correlación clara entre la frecuencia y el número de fracturas de garganta esqueleto era detectable en nuestra serie

Comentarios

Entradas populares