TEMPERATURA EN ESCENA DEL CRIMEN

Las temperaturas en el Perú tienen un rango muy variable por su cercanía a ala linea ecuatorial - Tumbes - Iquitos las cuales soportan un promedio de 35° grados centigrados y temperaturas de -1° centigrados en las ciudades de Puno - Cusco, por la variabilidad de pisos geográficos diferentes.

La estimación de la temperatura en la escena de muerte es una variable ha considerar en los reportes de investigación, para determinar con exactitud el desarrollo del crecimiento de larvas - entomología - debemos de implementar factores de corrección en los cadáveres encontrados en la escena del crimen.

La construcción de una data de la variabilidad de ambientes geográficos que cuenta en las tres regiones de Costa, Sierra y Selva que nos lleva desde 0 hasta  4500 metros sobre el nivel del mar, mediante el usos de tecnología en diferentes épocas del año, temperaturas mayores de 5° C producen errores que se deben ajustar entre las estaciones.

Los intervalos de estimado post mortem en las evidencias entomologicas existen dos métodos diferentes enfoque basado en desarrollo y el enfoque basado en sucesión de eventos

Comentarios

Entradas populares