PATRONES DE TRAUMA - VICTIMAS DE CONFLICTO

El análisis de patrones de trauma en la población provee un valor incalculable en el transcurso de la investigación aportando evidencias y su interpretación de la violencia en casos de conflicto de violencia y casos extrajudiciales.

El examen de la victima en el contexto demográfico revela atributos específicos que constituyen la clave para seleccionar las evidencias. La revisión de los diferentes traumas - golpe, arma blanca, proyectil de arma de fuego y estrangulación, basado en relato de testigos y sobrevivientes, el reto de establecer la naturaleza del perpetrador y la naturaleza de estos, civiles o militares.

Estudios de violencia interpersonal enfoca la presencia o ausencia de trauma mayor - letal - debe analizarse al interior las variables de descomposición y el porcentaje del cuerpo recuperado, para interpretar los resultados con exactitud en la identificación de las victimas quienes han sufrido actos violentos.

El análisis de trauma en los diferentes niveles de población ocurre en diferentes ambientes geográficos, la capacidad de interpretar signos, marcas de diferentes formas en conflictos como: numero de heridas por victima, localización anatomica de la lesión, trayectoria y tipos de armas en relación con la causa de muerte; análisis de las heridas mortales.

Comentarios

Entradas populares