PSEUDO ANEURISMA DE ARTERIA FEMORAL - MUERTE SUBITA

Hemorragia aguda espontanea de los vasos arteriales - venosos que tienen como antecedente cirugía vascular previa en pacientes adultos mayores una de las complicaciones a considerar es la formación de pseudo aneurismas. Factores que contribuyen en esos casos que pueden haber desarrollado shunt arteriovenosos la complicación es la hemorragia. Traumatismo ocasionado por caídas, injurias por la fragilidad de la piel y del tejido subcutáneo - varices dilatadas también pueden provocar hemorragias letales.

El sistema de bombeo del musculo de los miembros inferiores su incompetencia valvular - varicocidades desarrollan y alteran el sistema valvular de la bomba musculo venosa periférica (Patología encontrada en ancianos10-40% y en mujeres 25-33%). Los senos varicosos en mujeres tienen su inicio en el embarazo, trombosis venosa profunda, obesidad, ascitis y neoplasias abdominales; todos impiden el flujo del drenaje venosos de las piernas.
Sangrado de varices asociado a ulceras crónicas produce un sangrado que puede semejar a una hemorragia arterial.
Los shunt arteriovenosos son provocados en casos de hemodialisis; considerar que los tratamientos anti coagulantes, sepsis, hipertension y trauma predisponen hemorragia espontanea; no olvidar que algunos suicidios han sido reportado con el corte de los shunts.

La formación de un pseudo aneurisma es incrmentado por hipertension, anticoagulacion, enfermedad vascular periférica, edad, obesidad, multiparidad, fumadores aceleran el proceso de riesgo
debido a que activan las metalo proteínas y sus inhibidores los cuales alteran el tejido conectivo, su metabolismo y sus mecanismos de reparación.

La enfermedad crónica pulmonar obstructiva son consideradas como factores de riesgo causando degeneración del tejido conectivo, debe ser considerada.

Comentarios

Entradas populares