ENCEFALOPATIA TRAUMATICA CRONICA

En la Morgue Central de Lima que analizamos los tejidos de los casos de muerte violenta no reportamos casos sobre ETC, quizás debido a que los deportes de contacto en nuestro medio no están dentro de las preferencias.
La encefalopatía traumática crónica ( CTE ) es un término recientemente revivido utilizado para describir un proceso neurodegenerativo que ocurre como una complicación a largo plazo de la lesión cerebral traumática leve repetitivo (TBI ) .
Corsellis, proporcionó una de las descripciones clásicas de la CTE en los boxeadores con elnombre de " demencia pugilística " ( DP) . Mucha atención recientemente se ha señalado a laaparente asociación de CTE con los deportes de contacto (fútbol, ​​fútbol, hockey - deportes de contacto) y con la exposición frecuente en el campo de batalla a las ondas de choque generadas por dispositivos explosivos improvisados ​​(IEDs) .
Recientemente, un biomarcador de trauma cerebral en suero prometedor ha sido identificado por la medición de los niveles séricos de la neurona "tau" asociada a microtúbulos de proteínas. Los análisis de imágenes por tomografía por emisión de positrones (PET)ligandos (por ejemplo , [ 18 F ] T807 ) que identifican tauopatía cerebral se han desplegado con éxito in vitro e in vivo de detección tau proteina presuntiva en los cerebros de los sujetos diagnosticados o con sospecha clínicamente probable con CTE .
Existe el interés de investigar y sentar las publicaciones sobre DP / CTE se revisan investigaciones que describen el uso inicial del término CTE por Martland .
Los principales conceptos actuales en la neurológica , psiquiátrica , neuropsicológica , deneuroimagen , y el cuerpo ciencia biomarcador líquido de DP / CTE se han resumido . Logros más recientes, como la tau suero y T807 [ 18 F ] imágenes tauopatía , también se introducen y su significado se ha explicado .
Los avances recientes en la ciencia de la DP /CTE prometedores para dilucidar una precisióndiagnóstica largamente buscada determinación de la verdadera prevalencia de la CTE . Esta información tiene potencialmente importantes implicaciones para la salud pública para estimar el riesgo de los deportes de contacto en infligir daños permanentes en el cerebro y / o progresiva en los niños, adolescentes y adultos

Comentarios

Entradas populares