ANÁLISIS DE ASTROCITOS EN ASFIXIA MECANICA

Existen biomarcadores de trauma cerebral que con alta sensibilidad y especificidad detectados por medio de análisis de inmunohistoquimica, que se analizan en casos de diagnostico precoz en LCR  y casos de investigación medico legal en tejidos.

El S-100 beta es una proteína multifuncional que se encuentra en grandes cantidades en los astrocitos y un número de otros tejidos. En el sistema nervioso en desarrollo, S100 beta se secreta de la proliferación de astrocitos durante el tiempo de crecimiento de las neuritas a partir de neuronas corticales. La forma secretada tiene actividad neurotrófica en neuronas primarias y células de neuroblastoma. La actividad neurotrófica es sensible a la reducción de los enlaces disulfuro, y parece ser un dímero disulfuro de S100 beta. La acumulación de S100 beta en las células gliales maduras se asocia con la red de microtúbulos. 

La transfección y expresión del ADNc para S100 beta en células de mamífero confiere actividad neurotrófica en extractos de estas células. Sobre la base de nuestras observaciones de una actividad neurotrófica para la beta S100, la ocurrencia del gen de la beta S100 en el cromosoma humano 21 los niveles elevados de S100 células en AD y cerebros DS que contiene beta-(Griffin et (Allore et al., 1988) y al., 1989), sugerimos que S100 beta juega un papel en el desarrollo anormal del sistema nervioso en el DS y la degeneración de las neuronas centrales en la EA. Es esencial en la presente etapa para demostrar la acción de S100 beta in vivo, y para la construcción de modelos animales, tales como ratones transgénicos, que sobreexpresan S100 beta. Tales modelos permiten la disección de la función de S100 beta en el sistema nervioso central en desarrollo y degeneración.

La investigación forense  relacionada a muerte por traumatismo cervical referente a  la morfología de astrocitos en el hipocampo y los niveles séricos de S100B en casos de asfixia mecánica debido a la compresión del cuello (n = 23: atípico colgante, n = 7; ligadura / estrangulación manual, n = 16) con respecto a la clásica hallazgos de la autopsia, en comparación con los de otros tipos de asfixia (n = 9) y el infarto de miocardio / isquemia aguda de miocardio (IAM, n = 20).

La disminución en el número de astrocitos intacta, como se muestra por S100 y GFAP-inmunotinción, era más grande para la asfixia debido a la compresión del cuello en comparación con el de otra asfixia y AMI, que muestra una correlación con el aumento de los niveles séricos de S100B. La disminución en el número de astrocitos intacto y aumento en el suero S100B estaban estrechamente relacionado con la gravedad de la hemorragia petequial conjuntival y la fractura (s) del hueso hioides y / o cartílago tiroides en la asfixia debido a la compresión del cuello. Estos hallazgos sugieren que la lesión de los astrocitos del hipocampo es causada por la hipoxia cerebral acompañado de congestión, especialmente en asfixia mecánica debido a la compresión del cuello

Comentarios

Entradas populares