AVANCES EN IDENTIFICACIÓN

Coby Schal y colaboradores publican en Forensics Science Internaional en Diciembre del 2018 sobre:  "Los chinches (Cimex lectularius L.) son insectos sin alas ectoparasíticos que se alimentan de la sangre de los mamíferos, por lo general en entornos residenciales.

Los objetivos de este estudio fueron establecer un curso de tiempo de cuantificación de ADN humano a partir de chinches y generar perfiles de ADN humano de un huésped y / o múltiples huéspedes a partir de un insecto de cama que se alimenta de sangre humana. Las concentraciones de ADN genómico humano femenino variaron de 18.370 a 0.195 ng / chinche de cama a las 0-108 h después de la comida de sangre (PBM), las concentraciones de ADN genómico humano masculino variaron de 5,4 a 0,105 ng / chinche de cama a 0-108 h PBM, y el humano se agrupó la sangre femenina y masculina varió de 5.49 a 0.135 ng / chinche de cama a 0–96 h PBM. Se obtuvieron perfiles completos autosómicos de STR completos hasta las 72 h PBM para sangre femenina, masculina y combinada. Estos resultados revelan que la identificación de múltiples hospedadores humanos es posible a partir de una chinche único.

Sin embargo, la proporción de cada contribuyente puede variar dependiendo de la cantidad de sangre ingerida de cada individuo y la diferencia de tiempo de la sangre consumida de cada sujeto. Las alturas de pico promedio para tres marcadores STR de bajo (D3S1358), medio (D13S317) y alto peso molecular (D2S1338) también se compararon con el tiempo.

Las alturas de los picos fueron consistentemente más altas para el marcador de bajo peso molecular en todos los intervalos de tiempo. Estos datos sugieren que algunos marcadores pueden recuperarse con éxito más de tres días de PBM. Por lo tanto, las chinches pueden servir como evidencia física en las predicciones temporales y espaciales para hacer coincidir a los sospechosos y / o víctimas con ubicaciones específicas en investigaciones criminales".

Comentarios

Entradas populares