BOLETIN EPIDEMIOLOGICO FORENSE ASPAF

Es necesario establecer un recuento semanal sobre: data de evidencias,  avances, aportes, presentación de casos y carga pericial que ASPAF publicara en forma periódica que Patología Forense en la Morgue Central de Lima del Instituto de Medicina Legal del Perú viene desarrollando hasta la fecha.
En el numero 01-2018 hacemos un recuento de mas de un decenio de un grupo de profesionales médicos con la especialidad en  patología viene aportado evidencia en causa de muerte violenta y natural en Lima y Provincias.


"En el 2006 un grupo de profesionales Médicos Patólogos se integra por concurso público a una organización del Ministerio Publico - Instituto de Medicina Legal, después de más de diez años han permanecido profundizando sus conocimientos en el campo forense y proporcionado evidencias científicas sobre la causa de muerte.

Dos años se invirtió en agrupar al grupo de profesionales médicos patólogos integrarse al CMP a través de ASPAF, que actualmente permanece desarrollando actividades académicas científicas sólidas.

El grupo de profesionales médicos con especialidad en Patología ha profundizado sus conocimientos forenses con el trabajo que a diario realizan de casos de Lima y Provincias con un promedio de casi 9000 casos distribuido en 14 médicos con alta carga de pericias  un promedio anual de 80,000 tejidos diagnosticados.

Hace más de 5 años se incorpora a la Morgue Central de Lima como sede de formación de Residentado Médico en la especialidad de Anatomía Patológica habiendo formado a seis profesionales de los cuales solamente se han incorporado al 33% de los profesionales formados, tenemos una tarea pendiente debido a la necesidad de incorporar a los profesionales con tres años de formación en el campo forense.

Un hecho destacable que el grupo de profesionales médicos patólogos ha robustecido su conocimiento debido a que el 71% desarrolla labores académicas en Facultades de Medicina de las  Universidades Nacionales y Privadas; solvencia académica que vigoriza la producción y elaboración de las pericias que proporciona el laboratorio de Patología Forense".


Comentarios

Entradas populares