DETERMINACION DE ANFETAMINA


Los diferentes tipos de afentaminas drogas que estimulan el SNC pueden provocar sensacion de extacion y senimientos de place; los efectos colaterales llegan a presentarse con alucinaciones, sicosis y cuadros de depresion, y si esta relacionada a una intoxicacion  con consecuencias letales debido a la sobredosis. Sin embargo, su uso es estrictamente regulado, acorde con la normatividad de cada pais y el reporte de drogas mundial.

Las anfetaminas constituyen el segundo grupo mas comun de sustancias  ilicitas a nivel mundial principalmente en este y sur este de Asia. La expansion de la prodccion ilegal ocasionan un problema que puede resultar con el incremento de actividades criminales.

De todas las anfetaminas la 3,4 metilenedioxi metanfetamina ( MDMA) y metanfetamina (MA), las que se encuentran en la calle llamada ecstasy y meth respectivamente son las mas ilegalmente producidas y consumidas; habitualment, e se consumen en clubs de recreaccion, acorde con  los informes oficiales. Las ciencias forenses deben cuantificar y confirmar con tecnicas de cromatografia, cromatografia de gas, cromatografia liquida, espectometria de masa.

Estos analisis son altamentes costosos del propio analisis, mantenimiento del  basado en la electromigracion  y fundamenalmente la experiencia del operador y su esperticia limitada en paises en desarrollo. Por otro lado, existen electroforesis capilar a traves de microcanales debajo de un campo electrico ha sido considerado na tecnica no muy costosa; tambien es necesrio considerar los detectores opticos para determinar las anfetaminas. Son las muestras de orina para la deteccion de anfetaminas en colabroacion con la fuerza del orden .

Comentarios

Entradas populares