INJURIA Y SU VALOR EN LA AUTOPSIA

Las guías de autopsia forense se revisan periódicamente pero su actualización según el avance científico en el campo de las disciplinas forenses, es de importancia en relación a mejorar los protocolos según la causa de muerte. Los cuales permiten a los que se incorporan a las organizaciones forenses no solamente estandarizar sino la de evitar los errores que en este campo son irreversibles.

La importancia de mejorar los procesos que aportan evidencias es del sistema judicial donde toman un valor incalculable cuando se define con herramientas científicas y con conocimiento actualizado para cada caso; un sistema de actualización continua de mejora del conocimiento en las investigaciones medico legales.

Actualmente en el ultimo meeting de la Academia Americana de Ciencias Forenses, en la ciudad de Las Vegas un aporte a considerar e implementar es la ayuda tecnológica post mortem de las imágenes no solamente perennizan sino describen perfectamente las diferentes lesiones.

Aquí hacemos una revisión sobre las injurias y la importancia en la definición de la causa de muerte como: Describir el tipo de injuria como abrasión, contusión, laceración , heridas por proyectil de arma de fuego, arma blanca. La descripción de la localización anatómica de la lesión y su relación anatómica cobra importancia. Al igual que el tamaño y la forma bien descritas son muy útiles. Por ultimo el patrón que objetiva al elemento que lo provoca una descripción adecuada.

Que existan bien descritas y las complementarias justifican una  herramienta de gran utilidad en las investigaciones medico legales, si están se complementan con las proporcionadas por TAC y RM post mortem una unión que mejora los hallazgos de muerte violenta.


Comentarios

Entradas populares