DIAGNOSTICO DE TOXICIDAD POR DROGAS

En los estudios de autopsias se observan en ciertos casos de hombres de mediana edad con disminución de peso reciente principalmente a nivel de pared abdominal; algunos hallazgos en tejido hepático con esteatosis micro vesicular, en tejidos cerebrales la presencia de edema cerebral, a nivel del tejido renal vacuolización subnuclear en los túbulos corticales renales. Los hallazgos de cetonas en orina y sangre fueron negativos.

Se debería de hacer estudios mas profundos hasta llegar a realizar un screening del post mortem en orina, sangre y humor vítreo fueron positivos para etanol y prometazina (Determinar las droga que fueron  administradas  y prescritas en el Hospital antes de su deceso; también debe analizarse los vómitos en casos que estos se presentes antes del deceso juntos con el análisis de  la grasa hepática con resultados negativos incluyendo el vomito. Pero en casos de estatus mental alterado se realizo exámenes de sangre y bilis, correlacionando con los hallazgos encontrados en la atención hospitalaria y determinar cualquier descompensación metabólica causada por desordenes hereditarios por  deficiencia mitocondrial grasa en la oxidación acida.

Esta alteración inhibe la citogénesis, estero génesis y altera al ciclo del acido cítrico tiene una incidencia baja de 1:6500 y 1: 17000, a veces detectada en un screening neonatal, detectada y diagnosticada en los primeros cinco años y ha sido reportada en adultos, cursan con hepatomegalia, disfunción aguda del hígado, hipo cetosis, hipoglicemia, encefalopatía no inflamatoria, letargo, temblores, coma y rabdomiolisis.

Se presentan con síntomas de intoxicación catiónica incluyendo agitación psicomotora, delusiones, alucinaciones, hipertermia, hipertensión, sicosis, palpitaciones, dolor abdominal y temblores.
Si no se detecta a tiempo en los recién nacidos como se menciona es importante considerar el error de metabolismo que ocasiona una muerte súbita.

Comentarios

Entradas populares