ANALSIS DE SUELOS EN CASOS DE HOMICIDIOS

Existen métodos geo científicos que se están siendo introducidos en el campo forense para la detección y localización de entierros clandestinos, las victimas de entierros clandestinos son usualmente enterradas por lo menos entre medio y tres metros de profundidad debajo de la tierra, cabe mencionar que la tasa de descubrir el sitio donde se enterró y la localización de  la victima es aun mas baja y de gran dificultad.

Algunos investigadores usan diferentes variedad de  métodos algunos incluyen los basados en escenarios, análisis de futuro enfocado, inteligencia led, procedimientos operativos standard; estos últimos requieren investigación secuencial para revisar la información en cada caso, análisis de una información de data remota. El procedimiento ocurre para determinar las diferentes estrategias de investigación con el propósito de reconocer el sitio y áreas anómalas.

Las investigaciones geo científicas mediante métodos varían específicamente en cada caso, sitio de búsqueda  y numerosos otros factores que deben ser revisados concienzudamente, también pueden ser incluidos a perros para la detección de olores de restos humanos, geomorfología forense, botánica forense, entomología, geofísica de superficie, sondeo intrusivo y mediante estudios de geo ciencia de análisis de suelos.

Después que el cuerpo ha sido encontrado  los investigadores determinan en tiempo de muerte y el intervalo de muerte mediante una cantidad de métodos: temperatura del cuerpo, entomología, entomofauna, tanatoquímica esta ultima publicada por el investigador Madea B. otros métodos de intervalo post mortem IPM, incluye data de estudios de la descomposición de los tejidos, estudios del esqueleto y estudios de piezas dentarias.

La tasa de descomposición depende del contenido orgánico, factores del medio ambiente natural, tipos de suelo y la accesibilidad de los organismo; los factores que complican el estudio del IPM son si los cuerpos están carbonizados después de muertos.

Comentarios

Entradas populares