TRANFERENCIA DE LAS DIATOMEAS A LA ROPA Y METODO DE ANALISIS


Recientemente Kirstie R Scot, publica un termino muy interesante en lo referente a las diatomeas en el contexto de Geociencias Forense se ocupa del análisis de los materiales geológicos con el fin de comparar y excluir las muestras ambientales de una fuente común , o para identificar un origen desconocido en una investigación criminal . 

El análisis de la diatomea es actualmente una técnica infrautilizada dentro del enfoque geociencias forense , que tiene el potencial de proporcionar una evaluación ecológica independiente de pruebas de rastreo. Este estudio presenta datos empíricos para proporcionar una base de pruebas preliminares con el fin de ser capaz de comprender la naturaleza de las transferencias de diatomeas para prendas de vestir , y la recogida de pruebas rastro diatomea transferido de una amplia gama de entornos en condiciones experimentales .

 Tres métodos de extracción de diatomeas fueron probados en la ropa que se había puesto en contacto con los sitios de suelo y agua : lavado en agua ( RW), lavado en etanol ( RE ) , y la inmersión en una solución de H2O2 ( H). El análisis SEM se llevó a cabo con el fin de examinar el grado de retención de diatomeas en muestras de la ropa tratada . El rendimiento total y las especies de diatomeas datos de riqueza se registró a partir de cada muestra experimental con el fin de comparar la eficacia de cada método en la recogida de una muestra representativa para el análisis .

 La similitud se exploró mediante el análisis de correspondencias . Los resultados ponen de manifiesto la eficacia de la inmersión en la extracción de H2O2 consistentemente altos recuentos de diatomeas con especies representativas de la ropa expuestas a ambos sitios acuáticos y terrestres. Esto es corroborado por el análisis S.E.M. . Este trabajo proporciona una base importante de la evidencia empírica , tanto para establecer que las diatomeas efectivamente transfieren a la ropa en condiciones forenses en una variedad de entornos , y en la identificación de que la extracción de H2O2 es la técnica más eficaz para la recogida óptima de muestras comparativas . 

Por tanto, es potencialmente un gran valor en la recopilación y el análisis de los componentes de las muestras de diatomeas  con el fin de ayudar en la investigación forense .

Comentarios

Entradas populares