ODONTOLOGÍA FORENSE - EVIDENCIA DE MORDIDAS

Las huellas dejadas en la piel - mordidas - son analizadas por los profesionales de odontología forense como parte de la pericia y es sustentada en los juicios orales, incluye a los sospechosos como parte de su dentadura. Por el tamaño, forma, patrón de dentición de arcada superior e inferior de los dientes delanteros y por lo tanto lo hace muy individual y especifico.

Los análisis de la marcas producidas por las mordidas identifican al perpetrador en la escena del crimen y aporta la evidencia sobre la identificación del mismo.

Pero la distorsión que existe en el análisis de las mordidas debido al movimiento que se ejerce la misma al momento de infligir la lesión en la piel exige una complicación en la interpretación y un patrón difuso de mordida.

En recientes años el advenimiento de la fotografía digital aporta muchas datos de relevancia como el de aumentar la imagen para un análisis de mayor exactitud, e incrementa la posibilidad de llegar a un mejor análisis definitivo.

Las herramientas de fotografía recomendados son Adobe Photoshop, el uso de algoritmos con patrones de color separados aportan imágenes que mejoran entre otras la nitidez, con un software adecuado. Herramientas usadas en huellas dactilares y huellas de zapatos.

 

Comentarios

Entradas populares