MUERTE INFANTIL PERÚ 2012

Según las publicaciones del Ministerio de Salud - Perú - Epidemiologia - 2012 - , los casos de mortalidad en menores de cinco años por causas peri natales son el 50 %, seguido de infecciones respiratorias agudas con 31.2 %, enfermedades infecciosas como meningitis, malaria y septicemias aportan 9.7% y quedan las enfermedades intestinales y deficiencias nutricionales con 5.1 y 3.2 % respectivamente.

Los casos investigados en la Morgue Central de Lima están muy vinculados a los publicados por el MINSA, cabe hacer notar la implicancia de las muertes peri natales son también los casos que mas se realizan en casos de muerte natural.

En Nuevo México - Universidad de Nuevo México,  se ha publicado en una investigación de muerte infantil en el periodo 2000 - 2010, como muerte  natural el 56 % corresponde a muerte natural con una edad promedio de dos y medio años, con un ligero predominio para el sexo masculino con un 56%. Los casos de accidentes bordean 1197 casos, homicidios  y suicidio con la misma data de 337 y casos indeterminados con 158 casos.


Comentarios

Entradas populares