MUERTE POR RUPTURA DE MALFORMACIÓN ARTERIOVENOSA CEREBRAL

Las malformaciones arteriovenosa MAV cerebrales son lesiones irreversibles y una de las complicaciones son las hemorragias y la muerte sin no hay un diagnostico precoz y un tratamiento quirúrgico; esta lesión su tamaño y ubicación topográfica es importante para su tratamiento.

Debido a la divergencia en la literatura sobre la historia natural de las MAV, la elección del tratamiento también debe considerar las experiencias adquiridas a lo largo de los años en centros de referencia con un gran número de MAV tratadas por año. Determinamos 7 variables que deben considerarse durante la decisión de tratar una MAV: 1) hemorragia previa; 2) aneurisma asociado a la AVM; 3) fístula arteriovenosa directa; 4) factores relacionados con el nidus; 5) edad y hábitos (fumar, estilo de vida sedentario, calidad de la dieta); 6) el rendimiento funcional del paciente; 7) factores psicológicos.

En el Perú en un estudio del 2004 al 2016 en el Instituto Nacional del Niño sobre accidentes cerebro vasculares en niños, se reporta hemorragia intracerebral en un 42% de un un total de 140 casos.
Encontramos un caso de un varón de 9 años con estudio histopatologico con hemorragia intracerebral de una malformacion arterio venosa.




Comentarios

Entradas populares