LA CIENCIA ES INDISPENSABLE EN EL CAMPO FORENSE

La Presidenta de la Asociación Americana de Ciencias Forenses,  Betty Layne DesPortes, JD, MS,  presenta su tema de reunión "La ciencia cuenta" con iniciativas para los miembros, que incluyen un enfoque continuo en la investigación, fomentar la cultura de la investigación en ciencia forense y ampliar e integrar la ciencia forense investigación científica dentro de la comunidad científica en general.

Tres áreas citadas del trabajo realizado por la Academia para destacar durante su mandato: La Fundación de Ciencias Forenses, que otorga becas y subvenciones a estudiantes y educadores; el Centro de Recursos Humanitarios y de Derechos Humanos, que se dedica a brindar asistencia forense en todo el mundo cuando es necesario; y la Junta de Estándares de la Academia AAFS, que está desarrollando estándares para mejorar la calidad y confiabilidad de la evidencia de ciencia forense que se usa en la corte.

La Sra. DesPortes también planea mejorar la comunicación entre la comunidad científica forense y el sistema de justicia para proporcionar una mejor comprensión de la evidencia basada en la ciencia, que puede potenciar el sistema judicial para utilizar mejor la ciencia para llegar a la verdad. AAFS invita a participar al 70 encuentro en la ciudad de Seattle, Washington  en Febrero del 2018

Comentarios

Entradas populares