ENFERMEDAD CORONARIA EN EL CAMPO FORENSE

Los depósitos de placas de ateromas compuestos por diferentes tipos de lipidos en la intima determina la presentación del inicio de síntomas a nivel de su velocidad de aparición de los mismos. La predictibilidad de su comportamiento de la inestabilidad de estas placas desarrollan factores de riesgo cardíaco a tener en cuenta en muerte súbita.

Actualmente existen técnicas angiográficas pueden determinar no solamente el grosor de la pared de las placas sino las complicaciones ocasionadas; también las técnicas de ultrasonido intra vascular determinan las

calcificaciones presentes.

La aterectomia coronaria mediante técnicas de coloración de HE podemos encontrar los siguientes hallazgos: Placas calcificadas fibroescleróticas,  fibroplasia de la intima, placa ateroesclerótica, placa ateromatosa calcificada o estar libre de lesión de la intima.


Existe un 65% de desprendimiento de las placas en arteria coronaria lo que hace una alta probabilidad de muerte súbita, seguido de la erosión de las placas ateromatosas en un 30% seguido de nodulos calcificados en un 5%.


Comentarios

Entradas populares