ANALISIS DE RESIDUOS EN PUÑOS DE CAMISA POR DISPAROS DE PAF

En el Perú en el año 2006,  A. Figueroa,  reporta un trabajo de investigación en prendas de vestir de un análisis de los restos de disparo de arma de fuego en prendas de algodón. (tres disparos cada distancia). En la investigación experimental, realizada se reporta haber encontrado los tres componentes a 25 y 5o centímetros.
 
T. Hanningan publica el presente año - 2015, un trabajo de investigación sobre " El enfoque de evaluación es un análisis  lógico para la interpretación de los resultados científicos en los casos de investigación criminal", la aplicación del conocimiento en relación con la transferencia, la persistencia y recuperación de material particulado. La aplicación de este enfoque para interpretar el hallazgo de residuos de pólvora en la ropa de un sospechoso requiere el conocimiento de los niveles de fondo de GSR en la ropa y en la frecuencia de los diferentes tipos de residuos en un entorno particular. Los puños de 100 prendas de vestir exteriores superior sometidos a un laboratorio forense en relación con delitos no armas de fuego fueron muestreados para residuos de pólvora.
 
Sin plomo de 3 componentes / antimonio partículas / bario fueron encontrados en 98 de ellos. Dos partículas 3-componentes se encuentran en uno de ellos y una partícula de 3 componentes se encontró en otro. También se exploró La frecuencia de ocurrencia de diferentes tipos de partículas considerados como consistente con GSR.
 
Los resultados muestran que, mientras que las partículas de 3 componentes fueron algo más propensos a ser encontrado por casualidad en la ropa que en las manos, siguen siendo acontecimientos relativamente poco comunes. Para investigar la frecuencia de aparición de determinados tipos de residuos, 100 rondas de municiones descargadas recuperados en la escena del crimen se tomaron muestras y se determinaron los tipos de residuos presentes. Los resultados muestran que algunos tipos de residuos son significativamente más comunes que otros. Ambos conjuntos de datos serán de valor en la evaluación de la importancia de la búsqueda de GSR en la ropa de los sospechosos en casos penales

Comentarios

Entradas populares