CARBAMATOS RECEPTORES NEURONALES


El presente trabajo experimental  publicado recientemente por investigadores sobre receptores a nivel del SNC y los efectos de los plaguicidas de carbamato de uso común en los receptores de acetilcolina nicotínicos neuronales de rata expresados ​​en oocitos de Xenopus laevis han investigado el uso de la técnica de fijación de voltaje de dos electrodos . Las potencias de estos efectos han sido comparadas con las potencias de los carbamatos para inhibir la acetilcolinesterasa cerebral de rata . El orden de potencia de seis carbamatos inhiben alpha4beta4 receptores nicotínicos es fenoxicarb > EPTC > carbaril, bendiocarb > propoxur > aldicarb con valores de IC50 que van desde 3 microM para fenoxicarb a 165 microM de propoxur y > 1 mM de aldicarb . Por el contrario , la orden de potencia de estos carbamatos para inhibir la acetilcolinesterasa cerebral de la rata es bendiocarb > propoxur , aldicarb > carbaril > EPTC , fenoxicarb con valores de IC50 que van de 1 microM para bendiocarb a 17 microM de carbaril y > mM para EPTC y fenoxicarb .
 
Los receptores nicotínicos de acetilcolina alfa4beta2 , alpha3beta4 , y alpha3beta2 son inhibidas por fenoxicarb , EPTC , y carbaril con órdenes de potencia similar a la de los receptores alpha4beta4 . Comparando las potencias de la inhibición de los distintos subtipos de receptores de acetilcolina nicotínicos muestra que el receptor de alpha3beta2 es menos sensible a la inhibición por fenoxicarb y EPTC . La potencia de inhibición depende del carbamato , así como en una combinación de propiedades subunidad alfa y beta .
 
Se concluye que los pesticidas de carbamato afectan a diferentes subtipos de receptores nicotínicos neuronales de forma independiente de la inhibición de la acetilcolinesterasa . Esto implica que los receptores nicotínicos neuronales son objetivos adicionales para algunos pesticidas carbamatos y que estos receptores pueden contribuir a la toxicología de plaguicidas carbamato, sobre todo después de exposición a  largo plazo

 

Comentarios

Entradas populares