MUERTE SÚBITA PEDIATRIA

El diagnostico de MS, esta bien definido en lactantes, niños en el ámbito de pediatría forense, en el Libro Blanco de MS, establece el parámetro de una muerte natural dentro de la primera hora que ocurre instantáneamente y plantea la  sospecha de daño miocárdico  y una de las causas es por miocarditis inducida por el virus es una enfermedad frecuente incluso en bebés y niños, pero el diagnóstico puede ser difícil de acuerdo con los Dallas - criterios (Miocarditis activa, miocarditis boder line y ausencia de miocarditos) no es suficiente y que han sido criticadas por ser demasiado poco fiable. En el Perú  es aun es mas difícil por el uso de herramientas que carece la Institución para aproximar el diagnóstico de certeza. 

 El diagnóstico se ha mejorado sustancialmente debido a las técnicas de inmunohistoquímica para la caracterización y cuantificación de las reacciones inflamatorias del miocardio, así como métodos molecular patológicos para la detección del genoma viral.

 Los estudios publicados reportan en muestras post mortem de las víctimas de SIDS y los controles que fueron investigados de forma prospectiva. Casos pediátricos de muertes no naturales sirvieron como controles. Los resultados demuestran claramente una mayor prevalencia de infecciones virales de miocardio en los casos de sospecha de SMSL. Se sugirieron criterios preliminares para el diagnóstico inmunohistoquímico celular de afecciones del miocardio virales derivados de estos resultados, uno de los marcadores utilizados: CD45R0, LCA.


Comentarios

Entradas populares