MUERTE SÚBITA DEL ADULTO




REPORTE DE CASO:

 LEVANTAMIENTO DE CADÁVER: Occiso de 44 años de edad de la ciudad de Huaral  al norte de la ciudad de Lima- Perú, en circunstancias que se encontraba manejando su vehículo.

La muerte súbita del adulto, frecuente en enfermedad coronaria con ateroesclerosis, se reporta pocos casos en el Perú en las que no se encuentra placas de ateromas en arterias coronarias como en este caso. 

HALLAZGOS AUTOPSIA: Con data de muerte de diez horas, se encontraron tejidos cerebrales y pulmonares congestivos y a nivel de tejido cardíaco congestivos, al corte se aprecia áreas hemorrágicas sub epicardicas, arteria carótida con lumen de 0.3 mm de diámetro.

El Perú se encuentra en un proceso de transición epidemiológica en la que se aprecia enfermedades de riego cardiovascular y enfermedades de transmisión aun no erradicadas, no se registra muerte súbita del adulto, en trabajos presentados.

ESTUDIOS  MICROSCÓPICOS:  Se aprecia infiltrado de linfocitos, alteraciones arquitecturales de los cardiomiocitos, ruptura de discos intercalares, hematíes agrupados. La capa intima del vaso coronaria sin alteraciones. 

DIAGNOSTICO: INFARTO AGUDO HEMORRAGICO - MUERTE SÚBITA DEL ADULTO

Comentarios

Entradas populares