MUERTE SÚBITA - INHALACIÓN DE HIDROCARBUROS

Recientes estudios principalmente en USA se ha demostrado que la la inhalación de sustancias derivados del petroleo - hidrocarburos - (propano, Butano), solventes industriales y productos con similares características se ha incrementado en los últimos años como causa de muerte. Esta particularidad se presente en adolescentes en los cuales la proporción de inhaladores varia entre 9 a 20%.

Investigadores americanos ha revelado alguna correlación entre el abuso de estas sustancias y con alta tendencia de estos adolescentes con comportamiento antisocial. En el  estudio epidemiológico Andino sobre consumo de drogas sintéticas en la población universitaria de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, estudio elaborado en estudiantes universitarios demuestra en primer lugar a los estudiantes Colombianos con 6.2% y en el Perú con 3.80%, realizado por la 2009, con edad de inicio en promedio de 15 años con ciertas diferencias en relación con el sexo en los cuales en Bolivia, Ecuador y Perú existe predominancia en el sexo femenino.


En caso de adultos el uso es frecuentemente encontrado en prisioneros como drogas alternativas debido a que son adictos al consumo.


Numerosos casos de muerte súbita causado inhalación intencional de propano o butano debido a que par ala prolongación de los efectos de estas sustancias se incrementa el numero de inhalaciones las cuales provocan paro cardíaco conocido como Muerte súbita causado por síndrome por inhalación.

Comentarios

Entradas populares