TELEBIOPSIA FORENSE

El Instituto de Medicina,  Forense - Imagen Forense - Virtopsia de la Universidad de Bern, Switzerland, Ebert Lars, publica su trabajo de investigación sobre medicina - imagenologia aplicación a los estudios de investigación forense. Técnicas radiológicas, medidas de ingeniería, navegación quirúrgica, investigación forense digital.

Para implementar se requiere técnicas no invasivas para obtener evidencias biológicas, tejidos y líquidos, uno de los objetivos es minimizar el riesgo de la injuria de la aguja por parte del operador.
El sistema robotico obtiene en forma mínima invasiva las biopsias post mortem, la aguja es introducida mediante una técnica dirigida por un tomografo computarizado. Este sistema sin embargo requiere de un profesional de la especialidad de  radiología que defina la obtención de la muestra de tejido; los sistemas de teleradiologia tienen un sistema digital radiológico distribuido electronicamente para la localización geográfica - topografía anatomica - y de uso rutinario.

Las ventajas  de este sistema es manejo de un operador a distancia con una máxima eficiencia manejado a control remoto, técnica que combina la teleradiologia con la obtención de biopsia con aguja dirigida por imagen. Otras de las ventajas es el manejo de cuerpos con contaminación química.

Comentarios

Entradas populares