CARTA DE CARAL AL MUNDO

El gran legado al mundo se ha cristalizado en la "Carta de Caral al mundo" se ha difundido la primera semana del presente mes, en el Perú en los años 2700 a.c. se marca la historia, por medio de la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada dentro del Valle de Supe a 182 Km. al norte  de la capital del Perú, una de las civilizaciones génesis de Latinoamérica.
 
 
 
Por otro lado "Forensic Magazine"  ha publicado el presente mes, sobre la momia fue un niño de 7 años de edad, se sacrificó a los dioses incas en una montaña de Perú hace 500 años,
Su ADN mitocondrial, conservado por el aire seco Andes, muestra un perfil genético raro que casi ha desaparecido de las Américas - un fantasma molecular del pasado, según el estudio de un equipo internacional publicado esta semana en la revista Scientific Reports.
La muerte del muchacho era un "capacocha" (La Capacocha, una de las ceremonias más importantes llevadas a cabo en el Tawantinsuyu o Imperio Inca, se realizaba generalmente durante el mes de las cosechas y consistía en hacer ofrendas de gratitud al sol. No obstante, este ritual también se efectuaba en ocasiones especiales como la muerte o enfermedad del Inca, o alguna catástrofe natural.)  un asesinato sancionado por el estado de un niño en homenaje a los dioses realizadas en los momentos cruciales, al igual que después de la muerte de un emperador o durante la catástrofe, según el equipo, de la Universidade de Santiago de Compostela y varias otras instituciones.
El cuerpo fue encontrado por los escaladores a una altitud de 5.300 metros sobre el borde suroeste de la montaña Aconcagua en Argentina en 1985. Los arqueólogos almacenan rápidamente los restos en un congelador.
,  "El análisis más reciente del ADN mitocondrial"
era de una rebanada de 350 mg del pulmón, que estén doradas y deshidratado, pero bien conservado, según el estudio. Se realizaron dos amplificaciones del material genético, también.

 
Los científicos que participan en el análisis de la información genética también se genotipo, para que pudieran estar seguro de que no había contaminación.
El perfil del niño mostró un subtipo raro de nativos, llamada C1bi, que parece estar disminuido drásticamente en las Américas modernas. El perfil genético aparentemente ha sido cercenada en los siglos desde que Francisco Pizarro y su pequeño ejército ejecutó el último emperador inca Atahualpa en 1533, destruyendo con eficacia los 300 años del  viejo imperio.
"Esta rareza podría reflejar cambios importantes en el acervo genético de América del Sur desde el período de la civilización Inca", concluyeron.
El sub-clado en realidad no existe en América del Norte y Central - aunque había un puñado de personas que viven con el perfil genético similar que se encuentra en el sur del Perú precolombino.
Estudios anteriores han indicado que el sacrificio de niños era un acto regulado por el Estado para preservar el status quo. Los niños estaban aparentemente bien alimentados en el año anterior a los asesinatos - y ellos también estaban drogados o intoxicados en el momento de sus extremos violentos.

Comentarios

Entradas populares