ANÁLISIS DE INMUNOHISTOQUÍMICA DE CATECOLAMINAS EN LA PITUITARIA

En el Perú el estudio de la glándula Hipofisiaria mediante estudios   histológíco se reporta que  el 88,7 % de casos de autopsia realizadas en la Morgue Central de Lima realizada a mujeres en el periodo del 2009 al 2010,  en la ciudad de Lima no se realizaron los estudios histologicos de dicha glándula hipofisiaria.

Las publicaciones sobre estudios sobre las catecolaminas están involucrados en diversas respuestas de estrés. Estudios anteriores han sugerido aplicabilidad de los niveles en sangre post mortem a las investigaciones de las respuestas al estrés físico o disfunción neuronal tóxico / hipertermia durante el proceso de la muerte. El presente estudio investigó immunopositivity celular de adrenalina (ADR), noradrenalina (Nad) y dopamina (DA) en el hipotálamo, adenohipófisis y la médula adrenal, con especial atención a la hipotermia fatal (la exposición al frío) y la hipertermia (golpe de calor) para examinar la significación patológica forense . Se examinaron los casos de autopsias médico-legales (n = 290, dentro de 3 días después de la muerte). Las proporciones de las catecolaminas (Adr, Nad y DA) células positivas (% de positividad) en cada tejido se estimaron cuantitativamente mediante inmunotinción. Casos hipertermia (n = 12) mostraron una neuronal DA-immunopositivity inferior en el hipotálamo que los casos de hipotermia (n = 20), mientras que NAD y DA-immunopositivities en la médula suprarrenal fueron más altos para la hipertermia que para la hipotermia. Precios de Nad-immunopositivity en la médula suprarrenal fueron muy bajas para la hipotermia. 

No existe diferencia entre la hipotermia y la hipertermia se observó en la adenohipófisis. En los casos de hipotermia, celular Nad-immunopositivity en la médula suprarrenal correlacionada con el nivel Nad en el líquido cefalorraquídeo (r = 0,591, p <0,01). Estas observaciones sugieren un patrón inmunohistoquímico característico de la respuesta de estrés sistémico a la hipotermia y la hipertermia fatal, que involucra el hipotálamo y la médula suprarrenal.

Comentarios

Entradas populares