AUTOPSIA SICOLOGICA

Autopsia  en el Perú no es exclusiva de procedimientos en sala de necropsias que nos ayudan a definir la causa de muerte sino la reconstrucción de los hechos ocurridos en la toma de decisiones previas a la muerte, esa herramienta de gran utilidad en las investigaciones médicos legales, y desde la década de los 60, cuando Edwin Scheidman, reconstruye el comportamiento y reconstrucción de la muerte de un individuo. Metodología que presenta caracteriza su flexibilidad requiere el aporte y colaboración de el entorno familiar (Esposa, compañeros de trabajo y amigos).

Data de vital importancia que se maneja desde la escena del crimen conjuntamente con la que comparte el sistema policial de los testigos que ha examinado aglutinan una información valiosa. La historia, su estilo de vida. conflictos internos y la percepción del mundo son facetas que complementan el estudio de investigación.
La autopsia psicología se enfoca en los suicidios con desordenes mentales para establecer campos de prevención de acuerdo a la información absorbida en la investigación y definen la manera de muerte.

La herramienta de autopsia por si sola es una introspección que el propio investigador debe de cuestionarse al iniciar un proceso de investigación, que capacidades ha acumulado para iniciar una investigación, cuenta con las herramientas adecuadas para cada caso, construye un área de análisis de causa de muerte para poder definir la manera de muerte, que resultados de laboratorio son útiles y necesarios  para definir  cada caso, con las conclusiones obtenidas se comprueban sus hipótesis primarias, es la autopsia sicologica necesaria para el caso que tenemos que aportar nuestro máximo esfuerzo...

Comentarios

Entradas populares