ANAFILAXIA MUERTE SUBITA
La ultimas investigaciones publicadas en Forensic Science International sobre anafilaxia según Rexon Tse la triptasa de células cebadas en suero se utiliza para apoyar el diagnóstico de anafilaxia. El límite clínico recomendado para la triptasa total (<11,4 μg / L) parece inadecuado en el contexto post mortem debido a procesos en gran parte desconocidos que dan como resultado niveles significativamente elevados en estas muestras. En consecuencia, no existe un nivel de corte de triptasa ampliamente aceptado para diagnosticar una muerte anafiláctica.
Este estudio retrospectivo de 5 años comparó los niveles totales de triptasa en sangre femoral post mortem en muertes y control anafiláctico. Se utilizó el análisis univariado y multivariable para evaluar la contribución relativa de otros factores (edad, sexo, intervalo post mortem y presencia de resucitación) en los niveles de la postmortem triptasa.
Se identificaron nueve muertes anafilácticas y 45 controles. El análisis de la curva de característica de funcionamiento del receptor (ROC) identificó un punto de corte óptimo de 53.8 μg / L, con una sensibilidad del 89% y una especificidad del 93% para la triptasa post mortem total en sangre femoral para el diagnóstico de anafilaxia. Ningún otro factor mostró ninguna contribución estadísticamente significativa a la elevación post mortem de triptasa.
El tema es controversial otro autor refiere según Nig Xiaou, publicada en el Journal of Forensics Sciences, el nivel femoral total post mortem de triptasa de 53,8 μg / L y superior es una prueba auxiliar útil para diagnosticar una muerte anafiláctica.
Una concentración elevada de triptasa sérica se considera un marcador específico para la activación sistémica de los mastocitos, una característica central de la anafilaxia. Sin embargo, en algunos casos de muerte cardiovascular aguda, también se observan altas concentraciones de triptasa sérica. Comparamos las concentraciones séricas de tryptase postmortem en 74 casos asignados a los siguientes cuatro grupos: muertes anafilácticas (Grupo A, n = 20), muertes cardíacas agudas (Grupo ACD, n = 30), rupturas de aneurismas disección aguda (Grupo ADA, n = 10) y controles (Grupo C, n = 14). Además, el punto de corte entre el Grupo A y los otros grupos se calculó utilizando el análisis de la curva característica operativa del receptor (ROC). Las concentraciones de triptasa fueron marcadamente elevadas en el Grupo A (p <0,001), Grupo ACD (p = 0,015) y Grupo ADA (p = 0,005). El punto de corte óptimo fue de 43 ng / ml, la sensibilidad fue del 90% y la especificidad del 98%. Si bien se observaron concentraciones elevadas de triptasa en los casos de autopsias prácticos, se debe prestar la debida atención al diagnóstico diferencial entre las muertes anafilácticas y las cardiovasculares agudas.
Comentarios
Publicar un comentario