Feminicidio Peru

El Feminicidio en el Peru, es un problema de género en la que la violencia hacia la mujer, por un agresor que tiene o ha tenido una relación sentimental, y las víctimas sin ninguna relacion afectiva. Enero - Octubre 2010, se reportan 819 casos de homicidio en el Perú con 1012 occisas. De los cuales las victimas de Feminicidio en ese período han sido 82 con 8/10 las provocaron personas con relacion intima.
Las regiones del Perú, en los cuales las víctimas  en los primeros lugares con una Tasa x 100,000 habitantes entre (1.5 -1.0) : Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Junin, y Tumbes; y las menos violentas: La Libertad, Ica y Lambayeque con tasas entre 0.1 -0.4.
En lo referente a los distritios de Lima podemos inferir los distritos sin daño de genero: Ancón, Barranco, Breña, Carabayllo, Chaclacayo, Cieneguilla, Jesus Maria, La Molina, Lince, Lurin, Magadalena del Mar, Pachacamac, Pucusana, Puente Piedra, Punta Hermosa, Rimac, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santa Maria del mar, Santa Rosa, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador y Villa Maria del Triunfo.
El  presente informe del "Observatorio de Criminalidad", que es una iniciativa del MP, no menciona la relación de las occisas y los victimarios,  sin han consumido: drogas de abuso, tóxicos, alcohol y otras; es muy importante los hallazgos y estudios encontrados en los líquidos biológicos y tejidos que se estudian en las autopsias.


0e y Ancash.

Comentarios

Entradas populares